Préstamos sin intereses

Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Max préstamo Período Obtener préstamos
1 hora 6,000 $ 30 días Obtener
29 min 2,000 $ 29 días Obtener
10 min 3,000 $ 30 días Obtener

Hoy son muchas las posibilidades que existen para estar en la necesidad de solicitar un préstamo, pues es común querer reproducir una idea, pagar para resolver un problema de inmediato o simplemente hacer una inversión. No obstante, para lograrlo se necesita de un capital que ayude a llevarlo a cabo.

Actualmente existen opciones por las que puede optar para materializar sus metas o necesidades, una de ellas consiste en obtener préstamos sin intereses, y aunque no suene muy común es algo que existe y se aplica.

Por lo tanto, si no tiene conocimiento alguno acerca de este tema, de inmediato sabrá en qué se basan, cómo puede conseguir uno y cuáles son sus características más significativas de manera que conozca la forma en que funciona esta opción financiera.

¿Qué son los préstamos sin intereses?

Es posible medir la rentabilidad de un préstamo por medio de los intereses que se hayan pautado, así es como se obtiene un provecho del mismo si usted es quien lo facilita dado a que al final obtendrá como resultado una recompensa a cambio del préstamo realizado.

Pero en caso contrario, cuando usted es quien solicita el préstamo lo verá diferente al saber que debe pagar estos honorarios dependiendo del tiempo que demore en reembolsar ese dinero.

Ciertamente no es algo muy agradable ya que muchas veces la tasa de interés y las comisiones pueden ser un poco altas, pero en el caso de obtener préstamos sin intereses no tendrá que preocuparse por esto, la situación es muy diferente ya que sólo tendrá que pagar netamente lo que pide prestado, ni un centavo más (esto es lo que hace tan particulares y rentables a los préstamos sin intereses).

¿Cuáles son los intereses de préstamo y las tasas de interés del préstamo?

prestamos sin interesesGeneralmente cualquier préstamo deberá ser pagado con intereses, todo dependiendo de su tasa de interés nominal.

El indicador que se encargará de medir esta suma es el TAE, o lo que se conoce como Tasa Anual Equivalente, así será calculado el costo real y podrá saber qué tan rentable es adquirir dicho préstamo.

En este sentido, los pagos adicionales y recompensas a pagar cuando obtiene préstamos sin intereses, habitualmente tienen una tasa de un 0%, es decir, las posibilidades de gastar en intereses son totalmente nulas.

Recomendación:

Cabe resaltar que existen casos en donde algunas entidades ofrecen un préstamo sin algún tipo de interés nominal. Sin embargo, es importante que preste atención a la Tasa Anual Equivalente, la cual puede conllevar un porcentaje importante. Además de esto, debe fijarse en las comisiones que probablemente sean costosas, como por ejemplo: los gastos de apertura.

De igual forma, al momento de formalizar un préstamo de este tipo es importante que esté al tanto de las condiciones y de las letras pequeñas del acuerdo para evitar futuros inconvenientes.

¿Por qué?

Como puede notar, si quiere pedir un préstamo de 3.000 monedas y la entidad le ofrece una tasa de interés nominal de 0%, usted puede creer que es totalmente trasparente ese “préstamo sin intereses”. Pero al revisar el cobro de la comisión por apertura que sólo, como ejemplo, podría ser de 5,75%, hará automáticamente que la tasa anual de interés del préstamo que obtuvo llegue a 13,91%. En consecuencia, tendrá que pagar 3.172 monedas anulando automáticamente el “sin intereses” de su préstamo.

Es así como termina pagando intereses aunque solamente se traten de préstamos con intereses bajos. Estas son las posibles trampas con las que puede tropezar al solicitar este tipo de créditos.

¿Realmente el término “sin interés” significa “sin interés alguno”?

Aunque existan trampas que le hagan creer que no tiene que pagar intereses por un préstamo cuando en realidad sí lo es, también existen préstamos que verdaderamente no acarrean consigo el pago de algún tipo de interés o de comisión. Los entes que los aportan tienen un fin, el cual es promocionarse haciendo gratuito unos primeros préstamos para conseguir futuros clientes.

Debido a la gran competencia que existe entre estas entidades prestamistas también son evidentes las grandes ofertas de préstamos con intereses bajos, tan bajos que se convierten en opciones tentadoras.

¿Cómo pedir prestado un préstamo sin interés?

prestamos con intereses bajosHoy las ofertas para pedir este tipo de préstamos generalmente las conseguirá navegando por internet, pues muchos prestamistas aprovechan este medio para crear sus propios espacios y promover su negocio.

No obstante, también puede encontrar entidades financieras que hagan este tipo de préstamos sin necesidad de recurrir a estos medios.

Ahora bien, independientemente de la forma en que encuentre la entidad financiera para pedir un crédito, para obtenerlo sólo debe cumplir con requisitos como por ejemplo:

  • Tener ingresos regulares, ya sean de nómina o pensión.
  • Cumplir con la mayoría de edad.
  • Tener a la mano extracto bancario y otros documentos comunes.
  • Solicitar el debido préstamo.
  • Elegir al prestamista que más se adapte a sus necesidades.

Cabe destacar que este tipo de prestamistas siempre establecen un monto límite disponible para prestar sin recibir intereses a cambio y nunca se exceden con grandes sumas a manera preventiva, siempre teniendo en cuenta algún posible aumento inflacionario u otro posible inconveniente.

¿El próximo préstamo que usted pida prestado de la misma compañía también será libre de intereses?

En la mayoría de los casos estos préstamos son solicitados cuando el cliente se encuentra en un caso de emergencia y necesita el dinero de manera inmediata.

De esta forma, las entidades destinadas a brindar préstamos sin intereses tienden a responder en apenas unos quince o diez minutos, piden pocos requisitos y se adaptan rápidamente a las necesidades. Además, cuentan con la capacidad de poner dinero en su cuenta en menos de una hora. Esta eficiencia es muy bien captada por el solicitante del préstamo convirtiéndolo en un futuro cliente potencial.

Pero, en la mayoría de los casos los prestamistas ofrecen este privilegio (próximo préstamo sin intereses) sólo a los clientes nuevos, dando su primer crédito sin cobrar intereses o comisiones.

Sin embargo, cuando los prestamistas nuevamente son solicitados establecen más condiciones y una tasa de interés. Esto quizás parezca un inconveniente, pero muchos de los clientes al ya conocer sobre su eficiencia vuelven a solicitar créditos del mismo ente sin importarles el pago de intereses, lo cual es beneficioso para la empresa.