Prestamos sin aval

Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Max préstamo Período Obtener préstamos
1 hora 6,000 $ 30 días Obtener
29 min 2,000 $ 29 días Obtener
10 min 3,000 $ 30 días Obtener

En la actualidad son muchas las personas que se ven en la necesidad de acudir a un ente financiero con el objeto de solicitar y conseguir préstamos sin aval, obligándose a devolver dichas sumas con las comisiones e intereses pactados. También son muchas las personas que desconocen sobre esta actividad, la cual se ha vuelto cada vez más común entre la sociedad. Por ello, hoy usted conocerá distintos puntos significativos relacionados con los préstamos.

¿Qué es garantía colateral y qué se puede usar como garantía?

La garantía colateral, también denominada préstamo con garantía colateral, básicamente consiste en un crédito cuyo lapso de vencimiento es de 12 meses como máximo, o sea, de un año.

Para lograr conseguir un préstamo colateral es indispensable disponer tanto de aval como de garantía, bien sea complementaria o accesoria.

En otras palabras, la garantía colateral se caracteriza porque algún banco o institución presta un determinado monto de dinero basándose en el valor de la garantía que ofrece el prestatario (la garantía puede estar compuesta de bienes inmuebles, vehículos, joyas, automóviles u otros objetos de valor).

Cabe resaltar que esta clase de préstamo se concede con el propósito de que cualquier negocio pueda conservar su capital, o en su defecto, contribuir en el mantenimiento del mismo. De igual manera, es importante destacar que los intereses de la garantía colateral suelen cobrarse por adelantado.

En estos casos particulares de préstamos colaterales, la entidad bancaria solamente acepta documentos como garante del crédito en lugar de comprarlos. En consecuencia, el empresario debe cobrarles a sus respectivos clientes de manera directa y regresarle el dinero al ente bancario, teniendo el banco la posibilidad de aceptar cheques, facturas, letras de cambio, estimaciones, pagarés o cualquier clase de documentos por cobrar, con la condición de que lógicamente dichos documentos estén vigentes.

¿Qué son los préstamos sin garantía?prestamos sin aval

Los préstamos sin aval se conocen por ser el tipo de créditos en donde no existe garantía alguna, es decir, sólo se fundamentan en el préstamo de la persona que lo solicita, a diferencia de un préstamo garantizado el cual se encuentra protegido por una garantía.

En este sentido, el prestatario no se ve en la necesidad de brindarle al prestamista algún bien para que lo use en caso de que no sean pagados los préstamos inmediatos sin aval.

Por lo general, los préstamos sin garantía son utilizados por quienes no disponen de un soporte económico suficiente y seguro, el cual les permite conseguir dinero por medio de una entidad financiera para comprar o invertir en un proyecto.

Actualmente cualquier persona cuenta con esta alternativa, siempre y cuando esté al tanto de las prácticas que desarrollan los bancos, cooperativas, cajas de ahorros u otros servicios financieros.

Ventajas de los préstamos sin garantía

Normalmente los préstamos en efectivo sin aval necesitan de menos papeleo y son más rápidos a la hora de recibir la suma de dinero prestada. Por ejemplo, debido a que el prestatario no entregó ningún bien como garantía de pago, el banco no requiere de cálculos o valoraciones de alguna cosa.

¿Por qué algunos tipos de préstamos requieren garantías y otros no?

El motivo principal por el cual existen algunos préstamos que requieren de garantía, así como otros no, radica en que la actividad primordial de una entidad financiera se enfoca en la prestación de dinero con la finalidad de volver a adquirir el capital junto unos intereses. Por ello, dicha entidad primeramente se propone asegurar que el prestatario le va a regresar el monto de dinero acordado y en su totalidad.

Para lograr ese fin, el banco realiza un examen de la capacidad que tenga el cliente para satisfacer sus deudas (antigüedad como cliente, clase de trabajo, ingresos, entre otros). Asimismo, consideran el hecho de que, en principio, la garantía del crédito únicamente recae sobre quien haya solicitado la operación. Por lo tanto, si se llegare a presentar un impago sólo se podrá liquidar la deuda sobre los bienes de dicho titular. En caso contrario, es decir, si el prestatario no cuenta con bienes, si los mismos no tienen valor o están gravados, el ente bancario está falto de garantía de cobro. Como resultado de todo esto, el banco decide si concede o no los préstamos de dinero sin aval solicitados.

De esta misma forma, si los bancos consideran que no es parcial o completamente seguro que el prestatario cuenta con la facultad de pagar los préstamos inmediatos sin aval o que su estado laboral o económico no es apto para dar garantía, frecuentan requerir una figura denominada aval o avalista, que no es otra cosa que una garantía de pago.

¿Cuáles son las condiciones de préstamo y reembolso de los préstamos no garantizados?

prestamos en efectivo sin avalGran parte de los préstamos sin aval se basan en la historia y el prestigio de crédito de quien solicita el préstamo.

No obstante, en la mayoría de los casos las entidades financieras exigen que el prestatario sea mayor de edad, que posea una fuente de ingresos permanente y, además, que no tenga un lugar en la lista de personas con pagos retrasados. Luego que se tengan estos requisitos básicos cumplidos, seguidamente la persona puede buscar las condiciones particulares que determine cada ente.

Con relación al reembolso de los préstamos en efectivo sin aval, estos se caracterizan porque el pago del monto de dinero prestado es mediante pagos iguales y divididos en un período establecido con anterioridad.

¿Cómo pedir prestado un préstamo sin garantía?

La manera ideal de solicitar un préstamo sin garantía se resume en 3 pasos sencillos.

  • Precisar la necesidad de un préstamo no garantizado

Con la finalidad de conseguir este tipo de crédito sin complicación alguna, es menester identificar la razón o motivo por el cual se hace la solicitud del crédito, es decir, si es para financiar algún un proyecto, mejorar bienes o como inversión en una compañía.

  • Reexaminar el historial de crédito

Este paso comprende uno de los puntos más significativos al momento de obtener préstamos sin garantía, puesto que la concesión de un préstamo sin garantía se basa totalmente en el historial de crédito. La razón es producto de que la entidad persigue resguardar su inversión.

  •  Inspeccionar el valor de los intereses

Antes de requerir préstamos sin aval, se recomienda investigar las tarifas de interés que manejan las instituciones financieras y cuál es el plazo que conceden para pagar tales valores.