Préstamos personales

Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Max préstamo Período Obtener préstamos
1 hora 6,000 $ 30 días Obtener
29 min 2,000 $ 29 días Obtener
10 min 3,000 $ 30 días Obtener

Los préstamos personales en línea son definidos por ser el resultado de alguna entidad financiera que le permitirá percibir el capital del préstamo, lo que es igual a una determinada suma de dinero. Dicha operación se realiza fijando como condición principal que el solicitante del crédito, es decir, usted, se comprometa o pacte regresar la cantidad de dinero que pidió acompañada de los intereses respectivos. De esta manera, tendrá que pagar el capital del préstamo a través de los denominados pagos periódicos (por cuotas o partes).

¿Por qué los préstamos personales se llaman personales?

La razón por la cual los préstamos personales en línea se denominan así, radica principalmente en que los entes bancarios en esta clase de préstamo no frecuentan disponer de una garantía especial que le permitan recobrar el crédito del prestatario. En este sentido, poseen como garantía general aquellos bienes, tanto presentes como futuros, de la persona que haya contraído la obligación (deudor, prestatario, etc.).

¿Por qué debemos ser cuidadosos al solicitar un préstamo?

prestamos personales en lineaPor supuesto, como sucede con todos los procesos financieros en línea, hay personas que le temen a este tipo de préstamos por una gran variedad de factores, los cuales son comprensibles, pero que podemos resolver si somos cuidadosos. Hay una serie de razones que nos aterran de los préstamos con los que podemos lidiar si consideramos todas las variables con sumo cuidado y tomamos nuestras decisiones con racionalidad. Las razones por las que es mejor ser cuidadosos al solicitar este tipo de préstamo son las siguientes:

  • Es arriesgado en el ámbito financiero: todo préstamo involucra garantías, intereses y pagos periódicos. Si una persona siente que no va a poder cumplir con los montos fijados y las fechas de cobro, lo mejor es que no se involucre en préstamos, ya sean en línea o presenciales.
  • Podría ser una estafa: en la actualidad, se ven muchos casos de falsos prestamistas que utilizan esta actividad como método para engañar a las personas y estafarlas sin dificultad. Sin embargo, estamos en una época donde todos podemos acceder fácilmente a la información, así que siempre es recomendable utilizar los buscadores y las redes sociales para verificar la identidad de las personas que ofrecen un préstamo o la confiabilidad del ente financiero con cual que se está negociando el posible crédito. De todos modos, lo mejor es entender que recurrir a un desconocido no es una decisión muy arriesgada, por lo cual es recomendable desplazarse personalmente a la entidad financiera con la que piensa tramitarse el préstamo, en vez de recurrir a individuos que trabajen “por fuera del sistema”.
  • La necesidad de tener un plan personal de pago: lo mejor que puede hacer alguien que solicita un préstamo, es tener un plan realista y plausible para obtener el dinero que debe retribuirle al ente financiero durante cada fecha de pago. Por ejemplo, si se solicitó un préstamo para hacer un negocio, hay que ahorrar siempre un porcentaje de las ganancias generadas para pagar la deuda. Como se puede ver, todo es cuestión de actuar con racionalidad y lógica, dos elementos sumamente importantes cuando se trata de cualquier tema relacionado con obtención de dinero por medio de créditos o préstamos financieros.

Ventajas y desventajas de los préstamos personales

Como toda actividad financiera contiene sus pros y contras, entonces con los préstamos personales rápidos no es de sorprenderse que suceda exactamente lo mismo. Esto significa que solicitar préstamos personales online implica que dicha operación cuente tanto con ventajas como desventajas, dos factores importantes que debe considerar antes de pedir, si lo tiene planeado, este tipo de crédito.

Ahora bien, ya que estos dos elementos son primordiales o deberían ser tomados en cuenta por el futuro deudor, entonces a continuación conocerá las principales ventajas y desventajas de los préstamos personales en línea:

Ventajas:

  • Desde el comienzo del crédito el prestatario tiene conocimiento de la cantidad y de los momentos en que deberá pagar por él.
  • Brindan una taza de interés menor en comparación con los préstamos inmediatos.
  • Es posible solicitar un crédito personal por enormes cantidades de dinero.
  • Son idóneos para destinarlos a proyectos por períodos largos sin que sea obligatorio dar detalles o especificar en qué se empleará el préstamo.
  • Se diferencia del préstamo hipotecario ya que éste únicamente debe usarse para casas, o como sucede con el préstamo automotriz que nada más debe usarse para automóviles.
  • Faculta al deudor a mantener mejor el orden y control de sus finanzas personales.

Desventajas

  • Son imposibles de renovar, es decir, si el plazo de vencimiento llega, el prestatario se verá en la necesidad de realizar la solicitud nuevamente.
  • Por lo general, los préstamos personales online conllevan a gastos altos de gestión o procedimientos.
  • En algunos casos particulares, los préstamos personales en línea pueden implicar el pago de una comisión de apertura.
  • Debido a que habitualmente se fundamentan en la comprobación del historial crediticio este tipo de préstamo tiende -aunque no en todos los casos –a ser más complejo de tramitar.
  • A pesar de que la tasa de interés no es alta, la misma suele cambiar en función de los índices del mercado.

¿En qué situaciones son los préstamos personales los más útiles?

Medicinas y tratamientos: sin lugar a dudas la salud es importante para toda persona, por ello, cuando el organismo se complica trae como resultado la compra de medicamentos o intervenciones quirúrgicas que implican destinar mucho dinero. En esos casos, cuando no se cuenta con los medios necesarios, optar por un préstamo personal es una excelente decisión, sobre todo en los países donde el sistema de salud pública no es eficiente o completamente inexistente.

Educación y trabajo: dado a que la situación en el ámbito laboral y académico suele tornarse un poco difícil, las personas se ven en la necesidad de formarse de manera constante para aumentar el contenido en su currículo y así posicionarse como uno de los preferidos al momento de aspirar por un empleo. Por lo tanto, es una buena elección acudir a los préstamos personales en línea para pagar los altos costos y gastos que derivan de cursos, talleres, diplomados o estudios superiores. La formación académica es una prioridad y –en el mejor de los casos– se puede recuperar el dinero utilizado en pagar los intereses del préstamo gracias a una oportunidad laboral que se obtenga gracias a la inversión realizada.

prestamos personales rapidosProblemas de vivienda y averías en el automóvil: usualmente, los inconvenientes que suelen presentarse con mayor frecuencia son los relacionados a la casa (grifos dañados, filtraciones, reparaciones menores, etc.) y al auto (fugas de aceite, saturación del catalizador o cualquier clase de avería). En consecuencia, debido a que estas circunstancias no pueden postergarse por mucho tiempo, pedir un préstamo personal es lo más recomendado, pues la comodidad y la seguridad del hogar, como la posibilidad de transportarse con facilidad, son necesarias para el día a día de todas las personas.

En conclusión, un préstamo personal permitirá pagar los medicamentos, tratamientos e intervenciones quirúrgicas inmediatamente, costear estudios y realizar las reparaciones necesarias del hogar lo más rápido posible. Sin embargo, lo más relevante de todo es que lo facultará a ir pagando dicho préstamo en plazos cómodos y ajustados a sus necesidades y situaciones económicas.

¿Cuáles son los términos de endeudamiento y reembolso de los préstamos personales?

Lo normal, es que el plazo que fije la entidad financiera para que el prestatario pague el crédito ronde entre 1, 2, 3 y hasta 4 años. Cabe destacar que el plazo se determinará tomando como referencia la suma de dinero solicitada junto a los términos que el solicitante haya pactado con el ente.De esta manera, es posible que entre ambos establezcan el monto de pagos fijos de cada mes y la tasa de interés. Tales condiciones de pago, comisiones o tasas de interés variarán según cada entidad bancaria. Asimismo, es menester recalcar que los préstamos personales rápidos pueden concederse con o sin aval.

En este sentido, los préstamos personales en línea con garantía permiten que el ente bancario disminuya los riesgos de otorgarle al prestatario el crédito, mientras que los préstamos sin garantía implican que los intereses sean más altos puesto que la entidad al prestar se expone a mucho riesgo. En cualquier caso, puede verse que el individuo que solicita el préstamo en línea tiene una gran variedad de opciones y condiciones para escoger, siempre en función de sus necesidades, intereses y posibilidades financieras.

¿Cómo solicitar un préstamo personal?

Si una persona desea solicitar préstamos personales online, lo único que debe hacer es dirigirse a una sucursal o entidad bancaria, pedir la cantidad que necesita y cumplir con las formalidades, comprobantes y requisitos que el ente le exigirá. Esas formalidades y requisitos van a depender del sistema financiero que desempeñe cada institución.

Recomendación:

Es muy importante que a la hora de planificar la solicitud de un crédito personal, únicamente tenga en mente pedir un monto que concuerde con los ingresos que adquiere cada mes. Si hace lo contrario, el ente comenzará a cuestionarse si concederle o no el crédito ya que es posible que incumpla con las fechas de pago.