Préstamos en línea

Prestador Es hora de ponerseе Interés 0% Max préstamo Período Obtener préstamos
1 hora 6,000 $ 30 días Obtener
29 min 2,000 $ 29 días Obtener
10 min 3,000 $ 30 días Obtener

Los préstamos de día de pago, denominados también préstamos en línea, anticipos de dinero o adelantos de efectivo, son una clase de préstamos que se caracterizan principalmente por el corto plazo que se establece para pagarlo. En otras palabras, es un préstamo cuyo plazo es muy corto. Tan corto es el plazo de este préstamo que en la mayoría de los casos suele vencerse en el siguiente día de pago. Por este motivo, este tipo de préstamo suele ser solicitado únicamente para emergencias o por parte de personas cuyos ingresos sean relativamente estables o fijos. No se considera este tipo de préstamos como una opción para utilizarla en inversiones de negocios, porque, como ya se dijo, las cantidades son pequeñas.

No obstante, existen otras cualidades importantes de los préstamos de día de pago que habitualmente varían. Estas cualidades y condiciones dependen de muchos factores, como la entidad financiera que ofrece el préstamo o las leyes del país en donde este sea solicitado. Entre las características variables que podemos mencionar se encuentran las siguientes:

  • Casi siempre, los préstamos inmediatos están estructurados con el propósito de que sean pagados en nada más un pago. En cierto sentido, este tipo de préstamo es muy beneficioso, pues la persona que lo solicita no acumula una gran cantidad de intereses. Por otra parte, posee la desventaja de la extrema inmediatez del pago, pues requiere que el solicitante del préstamo posea tanto una gran responsabilidad, como el grado de estabilidad financiera suficiente para pagar el dinero solicitado.
  • También hay casos en donde este tipo de créditos en línea pueden estar estructurados para que su finalidad sea distinta a la cualidad anteriormente mencionada, es decir, se estructuran para que el prestatario tenga la facultad de poder pagarlos en plazos con más duración.
  • Existen diversos modos en que las entidades financieras pueden otorgar los fondos del préstamo: a través del depósito del dinero en su respectiva cuenta corriente, mediante vías electrónicas (préstamos por internet), la concesión de la carga de los fondos en una tarjeta de débito prepagada o la entrega de un cheque o de efectivo.

¿En qué se diferencian los préstamos de día de pago diferentes de otros tipos de préstamos?

prestamos en lineaCada clase de préstamo ciertamente se distingue de otros tipos de préstamos al tomar en cuenta el lapso de vencimiento de los mismos y/o las condiciones de emisión. Asimismo, cada tipo de préstamo exige situaciones financieras y requisitos diferentes, además de responder a necesidades distintas (laborales, académicas, médicas, etc.); en cierto sentido, hay ciertos tipos de préstamo que se adaptan mejor a algunos tipos específicos de situaciones. Por lo tanto, los préstamos en línea son diferentes de los demás préstamos, fundamentalmente por las razones que serán presentadas a continuación:

  • Los préstamos de día de pago, que ya fueron mencionados en un comienzo, son una especie de herramienta financiera que le brinda a los consumidores la posibilidad de tener al alcance de sus manos pequeñas cantidades de dinero, pero con la especialidad de que son otorgadas con un interés elevado por medio de un crédito y que no se pagan ni a mediano ni a largo plazo, sino a corto plazo.
  • La entidad o persona que presta le da al solicitante del préstamo un cheque personal indicando la fecha posterior por la suma suministrada. Aunado a ello, se agrega un cargo a cambio de dinero en efectivo.
  • El prestatario o el ente financiero le concede el cobro en la fecha pactada por ambos. Como ya es de saber, dicha fecha de cobro habitualmente es el siguiente día de pago.
  • Tienden a ser mecanismos para salir de emergencias, por eso se solicitan de manera más sencilla y los plazos de pago son mucho más cortos que los de otros tipos de préstamos. Además, son los que menos se adaptan a las inversiones arriesgadas de dinero para hacer negocios.

¿De qué manera son mejor los préstamos de día de pago que otros tipos de préstamos?

Suelen ser muchas las razones por las cuales los préstamos en línea son mejores en comparación con otras clases de préstamos. No obstante, dentro de los motivos que hacen de estos préstamos de día de pago mejores que otros, sobresale el hecho de que son préstamos inmediatos y que van a ser uno de los mejores si se utilizan del modo correcto.

Por ejemplo: si el solicitante requiere o necesita adquirir un préstamo de día de pago por un período corto –el cual por lo regular oscila entre unos 28 o 30 días– con la finalidad de que con sus próximas nóminas esté en la capacidad de regresar el préstamo, entonces eso significa que está en presencia de un buen préstamo de día de pago pues, como se mencionó anteriormente, representa que tiene la estabilidad financiera requerida para cumplir con el individuo o ente financiero al cual solicitó el préstamo.

prestamos inmediatosAhora bien, si usted pide créditos en línea tomando en cuenta el ejemplo o lo más parecido posible a él, comenzará a disfrutar de las ventajas de dicho préstamo a diferencia de otros. El motivo se debe a que con el préstamo que solicitó tendrá los fondos que necesita y lo mejor de todo es que –cuando posea el dinero necesario– podrá pagar los créditos que haya pedido. Por supuesto, la posibilidad de cumplir con las entidades financieras depende de que el solicitante tenga en mente un plan para pagar a tiempo su deuda, ya sea que cuente las ganancias de un negocio o con el pago de su sueldo.

Asimismo, los préstamos en línea son mejores que otros porque con ellos es posible salir de apuros y de cualquier urgencia financiera que se presente repentinamente y, además, porque contribuyen a la hora de completar gastos. Si la persona que solicita préstamos en línea urgentes está a atravesando por una emergencia, como necesitar pagar un tratamiento médico, y aun faltan muchos días para que reciba los ingresos de su sueldo, este tipo de préstamo es ideal para el solicitante.

¿Cuáles son los términos de préstamo de préstamos de día de pago?

Los términos o las condiciones básicas que las entidades financieras exigen para solicitar préstamos online varían dependiendo de cada país. Para solicitar préstamos online en México estos requisitos son los que se explicarán a continuación, aunque cabe destacar que algunos pueden variar en función de la entidad financiera a la cual se le solicite el préstamo:

  • El prestatario debe ser mayor de edad. Legalmente, en México la mayoría de edad se obtiene al cumplir los 18 años. Cabe destacar que la mayoría de edad suele ser exigida en casi todos los países del mundo.
  • El prestatario debe poseer una cuenta de cheques activa, es decir, en funcionamiento. Esta cuenta es una garantía de que la persona maneja una suma razonable de dinero.
  • El prestatario debe brindar los comprobantes de sus ingresos o entradas, bien sea al adquirirlos por empleo o por cualquier otra fuente. Esto es necesario para garantizar que el solicitante posea una entrada de dinero lo suficientemente segura para pagar el préstamo a tiempo.
  • El prestatario debe mostrar el documento de identidad, el cual deberá estar vigente y ser válido. De este modo, se verifica que el solicitante no está fingiendo ser otra persona para estar al individuo o a la entidad financiera a la cual le está pidiendo dinero a crédito.

prestamos online mexicoCabe destacar que en todos los casos estos términos no siempre son exigidos, ya que los mismos dependerán de las normas que tengan establecidas las entidades financieras de cada estado, ciudad o país. Por este motivo, siempre es recomendable que el futuro prestatario investigue sobre los requisitos particulares a cada nación y entidad financiera, previamente a intentar solicitar el préstamo. De este modo, se garantiza que no habrá problemas para proceder con el trámite, sobre todo porque este tipo de préstamo suele estar relacionado a urgencias.

¿Cuáles son los plazos de pago de los préstamos de día de pago?

Lo común es que los préstamos de día de pago tengan el siguiente plazo determinado y que cuenten primordialmente con las características presentadas a continuación. Todas estas características responden a la necesidad de la entidad financiera de no arriesgar su dinero:

  1. Los préstamos en línea son por sumas de dinero mínimas.
  2. Es frecuente que los préstamos de día de pago se venzan o expiren en el siguiente día inmediato de pago.
  3. La persona que solicita el préstamo debe concederle al prestamista el acceso a la cuenta de cheques, o en su defecto, redactar un cheque posfechado en donde se fije la cantidad total de saldo con el objeto de que el mismo obtenga la alternativa de depositarlo al expirar el préstamo.
  4. El prestatario da un cargo con base a la cantidad de dinero prestado que solicitó.

¿Cómo pedir prestado un préstamo de día de pago?

Debido a los avances tecnológicos, específicamente al internet, usted cuenta con la extraordinaria oportunidad de realizar o completar su solicitud de préstamos en línea urgentes de manera, como ya se hizo alusión, online. No obstante, en aquellos casos donde se exija alguna documentación, tiene la alternativa de terminar su solicitud mediante fax. De igual modo, el procedimiento para solicitar un préstamo de día de pago implica, algunas veces, la comprobación de ingresos o de empleo.

¿Es necesario tener un buen historial crediticio para solicitar un préstamo de día de pago?

Como se mencionó con antelación, no todos los entes financieros solicitan los mismos requisitos. Sin embargo, la necesidad de que el solicitante posea cierto grado de estabilidad y responsabilidad para retribuir los fondos de manera inmediata, es muy probable que una persona con un mal historial crediticio sea rechazado si solicita este tipo de préstamo. De todos modos, un préstamo inmediato no es recomendable para personas que no posean un trabajo estable o cuyos ingresos sean insuficientes para garantizar la seguridad del pago a tiempo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un préstamo de día de pago?

Al igual que cualquier otro préstamo, un préstamo de día de pago tiene una gran variedad de ventajas y desventajas Por supuesto, esta no es razón para desanimarse, en todo caso, podría decirse que son factores que debe tomar en cuenta una persona que realmente desee o necesite solicitar este tipo de préstamo. A continuación, se explicará cuáles son estas ventajas y desventajas:

Ventajas

  • El prestatario acumulará pocos intereses o ninguno en lo absoluto.
  • La persona no tendrá que agobiarse por una gran cantidad de tiempo pensando en cómo pagar una serie de cuotas a lo largo de meses y meses, pues este tipo de préstamos se paga –en casi todos los casos– en un único pago.
  • Son ideales para salir de emergencias, sobre todo el día de pago de la persona que desea solicitar el préstamo está lejos de la fecha y se le presenta un inconveniente (en el hogar, en la salud, con el automóvil, etc.)
  • No son engorrosos ni requieren una infinidad de trámites, pues están orientados a la resolución de emergencias y de urgencias.

Desventajas

  • Es necesario que el prestatario posea la total y absoluta certeza de que tendrá los fondos disponibles para pagar cuando llegue la fecha de hacerlo. Ya que, obviamente, tendrá que reponerlos muy rápidamente.
  • Requiere un mayor grado de responsabilidad y ahorro, pues el margen para el pago es muy corto o de un único día.
  • Suele ser más recomendable para personas con un ingreso fijo, debido a la necesidad de cumplir a tiempo y sin problemas con la entidad financiera a la cual se le solicitó el préstamo de los fondos.
  • No es recomendable para inversiones riesgosas, ya que estas tienen un gran amplio margen de error y el solicitante podría fallar en obtener los recursos financieros necesarios para pagar el préstamo.
  • No se pueden solicitar grandes sumas de dinero pues, por seguridad, los entes financieros solo facilitan pequeñas sumas que sean posibles de pagar a tiempo por cualquier solicitante que acuda a este tipo de préstamo.